Vistas de página en total

lunes, 12 de octubre de 2015

La empresa virtual. Por Ruth Prieto

Este ha sido a mi modo de ver una de las herramientas virtuales más eficientes ya que permite cruzar muchas fronteras de tiempo y espacio que en otros panoramas difícilmente por temas de costos se podrían traspasar.

Las ventas ya no están solo enfocadas en persuadir a los clientes de que obtengan algún servicio o producto. Este enfoque ahora está dado a buscar ciencias nuevas como el marketing viral y por supuesto el CRM donde se busca fidelizar los clientes.
El concepto de Empresa Virtual comienza con la organización trébol propuesta por Charles Handyen su libro The age of unreason, de 1989; http://www.revista.unam.mx/vol.11/num10/art98/,

Una de las características de este tipo de negocio de ventas es que siempre deben ser agiles y actualizadas, por medio de avances tecnológicos, son varios los usos que se les han dado a muchas herramientas que nos brinda la tecnología una de estas es el Internet, esta herramienta es un canal importante para un Empresa Virtual, ya que esta permite por medio de una red global estar comunicado en cualquier parte del mundo con varias personas y también haciendo varias actividades  al mismo tiempo, esta herramienta ha quitado los muros que existían de la distancia ya que por medio de esta se puede conocer cultura, gustos, climas y diferentes conceptos del mundo, así mismo por medio de ella se puede acceder al punto que nos trae este ensayo que es que con un solo clic es posible hacer compras sin filas y lo más importante aprovechando al máximo  algo que en estos momentos es de vital importancia en el mundo EL TIEMPO.

Otros conceptos ligados al Internet son el e-bussines relacionado con cualquier tipo de información que se realice por internet y el e-commerce dirigido a las actividades que se llevan a cabo en donde se comercializa un servicio o bien por Internet. Después de que nacieron esto términos se empezó  a ver como aparecen las Empresas Virtuales  también conocidas con el nombre de Empresas.com.
Esta clase de Empresas Virtuales surgen de una página de Internet, que se instala y la cual debe permitir un acceso fácil y efectivo a todos los usuarios con información actualizada y rápida en donde el comprador o interesado pueda encontrar lo que busca.
Uno de los términos de los cuales es importante hablar para este sistema de venta virtual es la globalización, palabra que acerca el mundo a todo el mundo, la mayoría de las personas buscan negociar con por lo menos con la mayor parte de personas a las que se pueda acercar virtualmente y donde la lejanía no sea un tropiezo.



Existen varios beneficios de los cuales se goza por este medio de empresa virtual tales como costos administrativos, tiempos de respuesta e inmediatez en la información, y servicio continuo las 24 horas del día, por nombrar algunos.
También es bueno nombrar algunas de las desventajas que se encuentran tras este beneficio, tales como falta de cultura y conocimiento del funcionamiento de compra virtual, no en todos los lugares del mundo hay internet y en otros casos los costos del internet en algunos lugares son muy altos.
Algunas comodidades que brinda un canal virtual de compra es la comunicación económica en cualquier parte del mundo, costos cómodos sin aumento por el envío, todas las opciones en un solo click, la comodidad para hacer cualquier tipo de compra desde la comodidad del hogar.
Otro beneficio que brinda es que se minimiza el gasto del tiempo ya que todo se puede hacer muy cómodamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario